La cifra de peticiones de subsidios de desempleo en Estados Unidos creció por séptima semana seguida, lo que refuerza la tendencia del enfriamiento del mercado laboral.
Las peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos han alcanzado las 217Mil en la semana finalizada el 4 de noviembre, lo que supone una caída de 3Mil en relación al nivel de los siete días previos, que fue revisado al alza hasta las 220Mil unidades, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense.
La tasa de desempleo fue del 1,2 %, sin cambios desde la semana anterior, y la cifra de trabajadores desempleados ascendió hasta los 1.834.000, lo que supone un avance de 22Mil con respecto al periodo previo.
El reciente repunte de las solicitudes continuas sugiere que a los trabajadores desempleados les resulta cada vez más difícil encontrar nuevos empleos. La demanda de trabajadores está retrocediendo desde niveles pandémicos sin precedentes y la tasa de desempleo se sitúa ahora en el nivel más alto en casi dos años.