Gestión activa de tu Patrimonio

Noticias

Nuevo nivel general de Inflación

Nuevo nivel general de Inflación

Tras el nuevo dato de inflación conocido, correspondiente al incremento de precios de Mayo, las expectativas se cumplieron, ya que se esperaba un valor muy cercano al 5,1% publicado. No obstante, el nivel sigue siendo muy alto, lo cual se puede observar en la inflación interanual (mayo21 vs mayo22) con un 60,70%. En cuanto al valor acumulado desde enero, la inflación en el transcurso del año ya impacto 29,30%.

Cuando se revisa rubro por rubro, se puede ver que en mayo, el sector que mayor suba registro fue la Salud, como consecuencia de incrementos en prepagas principalmente. Este sector registró 6,2% de incremento mensual, seguido por Transporte con un 6,1% y prendas y calzados con 5,8%. Este ultimo rubro continua mes a mes superando el promedio de inflación mensual constantemente en los últimos datos publicados.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas vieron un incremento mensual del 4,4%, en este caso por debajo del promedio mensual, pero los alimentos con mayor incidencia en las subas fueron las carnes, leche huevos y pan, todos insumos básicos. Los menores incrementos se vieron en los rubros de educación y comunicación con subas del 3,2% y 3,1% respectivamente. Por último, destacar que la inflación núcleo tuvo un incremento del 5,2%, mientras que los Estacionales tuvieron una suba menor, de 3,4% por bajas de precios en verduras, tubérculos y legumbres.

Fuentes: INDEC, Dirección de Indices de Precios de Consumo

Últimas Noticias

Conocé lo que compartimos semanas anteriores