El Índice de Precios al Productor (PPI) se mantuvo sin cambios en noviembre, según lo informó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, cuando venía de disminuir un 0,4 % en octubre. Sobre una base no ajustada, el índice de la demanda final aumentó un 0,9 % en los doce meses terminados en noviembre.
El índice de demanda final menos alimentos, energía y servicios comerciales subió un 0,1 % en noviembre, sexto avance consecutivo. Para los doce meses terminados en noviembre, los precios finales aumentaron 2,5 %.
El índice de bienes de demanda final se mantuvo sin cambios en noviembre después de caer 1,4 % en octubre. En noviembre, los precios de los alimentos de demanda final aumentaron 0,6 %. En cuanto al índice de servicios de demanda final se mantuvo sin cambios en noviembre al igual que en octubre. En noviembre, los precios de los servicios de demanda final menos comercio, transporte y el almacenamiento subió un 0,1 %. Por el contrario, los índices de servicios comerciales de demanda final y de servicios de transporte y almacenamiento disminuyó, 0,2 % y 0,5 % respectivamente.