El Índice de Precios al Consumidor (CPI) aumentó un 0,4 % en febrero de forma estacional base ajustada, después de aumentar un 0,5 % en enero, así lo informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 6,0 %.
El índice de vivienda fue el que más contribuyó al aumento mensual de todos los artículos, y representó más de 70 % del incremento, con los índices de alimentación, recreación y menaje del hogar y las operaciones también contribuyen. El índice de alimentación aumentó un 0,4 % en el mes. El índice de energía disminuyó 0,6 % durante el mes debido a que el gas natural y los índices de fueloil disminuyeron.
El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,5 %. Las categorías que aumentaron en febrero incluyen vivienda, recreación, artículos para el hogar y operaciones y tarifas aéreas. El índice de automóviles y camiones usados y el índice de atención médica fueron entre los que disminuyeron en el mes.
Fuente: OFICINA DE ESTADÍSTICAS LABORALES DE EE. UU.