El Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI) subió un 0,2 % MoM en junio, después de aumentar un 0,1 % en mayo, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. En los últimos doce meses, el índice de todos los artículos aumentó un 3,0 %, el nivel más bajo en dos años y duodécimo mes consecutivo de ralentizado.
El índice de vivienda fue el que más contribuyó al aumento mensual de todos los artículos, más del 70 % del aumento, con la contribución del índice de seguros de vehículos de motor.
El índice de alimentos aumentó un 0,1 % en junio después de aumentar un 0,2 % el mes anterior (5,7 % YoY). El índice de alimentos en el hogar no cambió durante el mes, mientras que el índice de alimentos fuera del hogar aumentó 0,4 % en junio; el índice energético subió un 0,6 % (-16,7 % YoY).
El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,2 % en junio (4,8 % YoY), el más bajo en desde agosto de 2021.
Los índices que aumentaron en junio incluyen vivienda, motor seguro de vehículos, ropa, recreación y cuidado personal. Los índices de tarifas aéreas, comunicación, autos y camiones usados, y muebles y operaciones para el hogar se encontraban entre los que disminuyó durante el mes.