Fitch Ratings decidió una nueva baja de la calificación crediticia de Argentina a categoría especulativa, ya que los profundos desequilibrios macroeconómicos del país y su posición de liquidez externa “altamente restringida” amenazan la capacidad de pago de la deuda.
La calificación crediticia del país fue rebajada en un escalón, de “CCC” a “CCC-”, señala un comunicado publicado hoy por la agencia. Según Fitch, un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional alcanzado en marzo no ha sido un ancla fuerte para una mejora de las políticas para reconstruir las reservas internacionales y mejorar las perspectivas de acceso a los mercados.
El informe remarcó, que la capacidad de pago en moneda local también está comprendida, ya que una gran carga de vencimientos en pesos para el próximo año podría ser difícil de refinanciar en caso de un mercado preelectoral. Recordemos que la calificación de los bonos se divide en rangos desde AAA (mayor calidad crediticia) hasta D (default). El CCC- califica a los créditos como de muy alto riesgo dados sus malos fundamentos y categoriza a la inversión como de grado especulativo.